El programa electoral más completo de la historia de Osasuna

El programa electoral más completo de la historia de Osasuna

El programa de Juanra Lafón se convirtió en la pieza estrella de la presentación de la candidatura a la presidencia de Osasuna. Por espacio de una media hora larga Juanra Lafón desgranó las líneas maestras de una gran proyecto dejando para el mes de campaña que queda por delante la convocatoria de diferentes convocatorias para exponer con detalle y más precisión el desarrollo de temas de profundidad como la reforma de Tajonar, cuna del que debe ser Osasuna del futuro.

Para alcanzar el 70% de las fichas de la cantera en el primer equipo, según explicó Lafón, es preciso mejorar la captación, seleccionar el talento con extremada capacidad, formar a los jugadores con un criterio a favor de las necesidades y estilo de juego del primer equipo y desde luego evitar las fugas.

Ahí es donde el candidato se entretuvo en el delicado trabajo emocional imprescindible para que las promesas y sus familias quieran hacer carrera en Osasuna, convencidos de que pueden llegar al primer equipo. Eliminar ese abismo entre las ilusiones frustradas de tantos chicos de Navarra atraídos por la confianza que sí encuentran en otros clubs es un trabajo emocional imprescindible.

Tajonar se convertirá en un gran laboratorio para que, a la larga, trabajando duro y a medio y largo plazo, el sueño de un Osasuna de profundas raíces, competitivo y en primera línea, identificado con sus socios, se haga realidad, prospere y perdure. Los asistentes estuvieron de acuerdo en calificar el proyecto como el más trabajado, serio y ambicioso de la historia del club osasunista.

© Iñaki Porto