Promesa cumplida de hace 5 meses

Promesa cumplida de hace 5 meses

El día 8 de mayo anunció su candidatura y su intención de no interferir

Hace exactamente cinco meses, el día 8 de Mayo, Juanra Lafón compareció ante los medios para anunciar su intención de formalizar una candidatura a la presidencia de Osasuna. Fue su respuesta al anuncio de la asamblea del club de convocarlas a partir de octubre una vez aprobadas las cuentas del ejercicio 2016-17 y el presupuesto de la actual 2017-18.

Aquel día, Juanra Lafón también se comprometió, como ha cumplido escrupulosamente, con no interferir en la actualidad del club ni en el trabajo de la confección y puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo tras el decepcionante descenso a Segunda División. No quiso convertir las elecciones prometidas en una prolongada campaña soterrada y paralela y sí ejercer con plena responsabilidad su condición de aspirante eludiendo la presencia en los medios o en cualquier foro osasunista. Al contrario, el director deportivo Braulio Vázquez sabe de su total e incondicional apoyo al equipo, garantizando la protección y la estabilidad del vestuario.

También expuso las líneas maestras de su proyecto en relación a la apuesta por Tajonar como base del equipo y puntal de la recuperación de los valores y de la esencia del osasunismo, objetivos que considera compatibles y necesarios para encauzar un estilo de gestión sin fisuras, sin fraudes, transparente, profesional y muy avanzado. La gran apuesta social de la candidatura pasa por implementar un modelo de última generación que conecte a los socios entre ellos y con el club, que viene a ser lo mismo, con el fin último de realizar un control efectivo de la gestión y de la directiva en su funcionamiento ordinario.

 

Las papeletas ya están preparadas

Desde hace unas horas Juanra Lafón ha podido recoger en la sede del club las papeletas de aval para formalizar su candidatura antes del día 3 de noviembre próximo. Necesita 513 firmas de socios del C. A. Osasuna para convertirse en candidato.